Programa de evaluación e Informe de resultados de la evaluación de la enseñanza de idiomas en el segundo ciclo de Educación Infantil. Julio, 2006 Descarga
Gracias por descargar Programa de evaluación e Informe de resultados de la evaluación de la enseñanza de idiomas en el segundo ciclo de Educación Infantil. Julio, 2006
Si su descarga no comienza automáticamente en unos pocos segundos haga clic en el siguiente enlace
- Descripción:
-
La Consejeria de Educación y Ciencia, con carácter previo a la elaboración del currículo del segundo ciclo de la Educación infantil, realizó un estudio previo sobre la implantación y desarrollo de la enseñanza y aprendizaje del idioma en esta Etapa.El estudio, que se realizó en el 2006, tuvo como finalidad, analizar y valorar la viabilidad del contenido de la Orden de 23 de abril de 2002 y en el colaboraron una muestra representativa de los centros. Esta evaluación tuvo como objetivos: a) valorar el desarrollo del currículo establecido; b) analizar y valorar la organización y el funcionamiento de estas enseñanzas; c) valorar la formación y asesoramiento recibido en el proceso de implantación y generalización; y d) valorar el impacto en el alumnado y en el resto de la comunidad educativa.Los resultados de la evaluación confirmaron el valor de los objetivos y contenidos programados en la citada Orden para su incorporación al currículo y el importante papel de la implantación en la mejora de las competencias lingüísticas del alumado. Asimismo, pusieron de manifiesto la existencia de opinión diferentes sobre la organización del proceso de enseñanza y aprendizaje en relación con la distribución del tiempo semanal y la configuración del aula como un espacio compartido entre alumnado, tutor o tutora y especialista; y el papel poco relevante de los programas de formación permanente en el proceso de la implantación.
- Enviado Por:
- (odeadmin)
- Enviado el:
- 07 Oct 2011
- Tamaño del archivo:
- 890.42 Kb
- Descargas:
- 63
- Enviado el:
- 07 Oct 2011
- Valoración:
- Para ser el primero en comentar este archivo, ingrese o regístrese.