Otras modalidades de formación

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Los autores de esta página desde el inicio del 2007 hasta hoy han participado en más de doscientas actividades formativas realizadas en Castilla-La Mancha y en otras Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Navarra).  

Las Competencias Básicas y la Escuela inclusiva son el contenido prioritario de estas actividades que, organizadas por la red institucional de formación (CEP, CRAER, CEFIRE, CPR…) y por otras instituciones (Fundación Santamaría, Universidad de Castilla-La Mancha, Sindicatos…), han estado dirigidas a distintos     colectivos (profesorado, centros de educación especial, orientadores, directores, asesores de formación, inspectores, familias…)

Se difunde aquí una muestra representativa por su contenido y por el colectivo participante en las citadas actividades:

DOCUMENTACIÓN

Educación para la ciudadanía y los derechos humanos. Jornada de la FAMPA de Cuenca. Cañete, mayo 2007

Formación de formadores para Escuelas de padres y madres. CONFAPA, Alcázar de San Juan, octubre 2007

Competencias básicas: programación, desarrollo y evaluación. CEP de Toledo, 2007

Programación, desarrollo y evaluación de las Competencias Básicos. CEP de Puertollano, 2008

Educación inclusiva: marco teórico y práctica educativa. CEP de Zaragoza, febrero 2008

Educar al Segle XXI: Competéncies i aprennentatges básics des l´atenció a la diversitat. CEFIRE de Alcira, septiembre 2008

Programación de las áreas y materias desde las Competencias Básicas. IX Jornadas educativas. CEFIRE Alcira. Alberique, septiembre 2008

Desarrollar competencias básicas. Utrillas (Teruel). Enero 2009.

Evaluación y programación desde las competencias. Tudela. Septiembre, 2009.

De la evaluación de diagnóstico a la enseñanza y evaluación   de las Competencias básicas. Formación del profesorado seleccionado para ejercer la dirección. CEP de Ciudad Real, junio 2009

La evaluación psicopedagógica al servicio de la inclusión. CEP de Albacete, enero 2009

Estrategias de asesoramiento específico de las Unidades de Orientación al servicio de la inclusión. POZ. CEP de Albacete, Abril 2009

48 preguntas sobre la evaluación del alumnado. Programa de formación en centros del IES “Julián Zarco”. Mota del Cuervo, enero 2010

La mejora de la convivencia a través de la metodología inclusiva: dos maestros en el aula. CEIP Cervantes. Puertollano, enero 2010

Evaluación de competencias. Trabajamos las Competencias Básicas. CEP de Málaga, Febrero 2010

Orientación y Competencias Básicas. Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca, Marzo 2010

Atención educativa en los Centros de Educación especial. 15 tareas para incorporar las Competencias Básicas. CEP de Murcia I. Abril 2010

Evaluación y planes de mejora. Jornadas provinciales de prevención del absentismo y el abandono temprano. CEP de Albacete, junio 2010.

Evaluación de competencias y evaluación de diagnóstico. Formación del profesorado seleccionado para ejercer la dirección. CEP de Azuqueca, junio 2010

La Competencia emocional en el currículo de Castilla-La Mancha: la sociedad provoca, la escuela se resiste”. Las emociones en las relaciones educativas. Cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca, junio 2010

Trabajo por competencias en el centro. IES “Isabel Martínez Buendía”. Pedro Muñoz, septiembre 2010

Elementos en la programación de aula: Unidades de Trabajo. CEP de Talavera de la Reina, octubre 2010

Atención a la diversidad y aprendizaje desde las Competencias Básicas. Seminario de medidas de compensación educativa e interculturalidad. Murcia, febrero 2010

Programar desde y para las Competencias Básicas. Curso de prácticas. CEP de Málaga, Febrero 2011

Evaluar competencias básicas. IES Los Batanes. Marzo 2011

Integrar las Competencias básicas en la planificación y desarrollo de la práctica educativa. Jornadas de supervisión de los elementos del currículo por la Inspección de educación. Alcázar de San Juan, abril, 2011

Taller de Competencia lingüística. Fundación Santamaría y Universidad de Alicante. III Jornadas sobre Comp3t3ncias B4s1c4s y pr4cti1c4 educ4t1va. Alicante, abril, 2011

Evaluar las Competencias Básicas. Fundación Santamaría y Universidad de Alicante. III Jornadas sobre Comp3t3ncias B4s1c4s y pr4cti1c4 educ4t1va. Alicante, abril, 2011

Las Competencias Básicas en Castilla-La Mancha. Unidades de Trabajo y Unidades de Evaluación. Competencias básicas: Evaluación y estado de la cuestión. CEP de Albacete, marzo 2011

Programación y evaluación de las Competencias básicas en la Educación de personas adultas. Asesoramiento a la CEPA de Casas Ibáñez. CEP de Casas Ibáñez, abril 2011

Apuntes sobre el contenido y las estrategias de asesoramiento para integrar las Competencias Básicas en la planificación y desarrollo de la práctica educativa. CEP Cuevas-Olula (Equipos pedagógicos del CEP de Cuevas y Almería). Cuevas de Almanzora, mayo 2011

La Competencia emocional. Trabajo en el aula y evaluación. Jornadas de los CEPs de Cuenca, mayo 2011

Evaluación de diagnóstico en Castilla-La Mancha. Peer Learning Activity of the Thematic Working Group “Assessment of key competences”. Instituto de Evaluación. Madrid, septiembre 2011

De la evaluación de diagnóstico a los planes de mejora. CEFIRE de Alcira. II Jornadas de bones práctiques per membres d´Equips directius. Algemesí, octubre, 2011

Integrar las Competencias Básicas en el aula. Seminario. Los apoyos en Educación Especial en secundaria: evaluación de los aprendizajes. CEP Murcia II. Noviembre-Diciembre 2011

La programación por competencias en el currículo de las Secciones españolas en Italia, Jornadas de formación para el profesorado que imparte español. Turín, diciembre 2011