Informe del Sistema Educativo-JCCM


Bajo el impulso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se ha ido implantando en todos los países la publicación de informes descriptivos de los sistemas educativos. En España, el Instituto de Evaluación publica el informe del sistema español y las distintas CCAA hacen lo propio con cada uno de sus  sistemas educativos.


A partir del análisis de estos informes se extraen consecuencias que sirven de base para desarrollar políticas de calidad, igualdad e inclusión.


En estos informes, se describe y analiza el "contexto general" con el fin de  conocer el escenario en el que se desarrollan los procesos educativos e identificar sus posibilidades y necesidades; se describen y valoran los distintos "componentes del sistema educativo"; se analiza su "estructura y resultados" y el desarrollo de todos aquellos "procesos que definen una educación de calidad". Estos son: la participación y la dirección; la formación y la innovación; los programas europeos; los premios y estímulos al alumnado y al profesorado; las actividades extracurriculares y complementarias; la supervisión y la evaluación del sistema educativo.  


En este apartado, se recogen, junto al sistema de indicadores, los informes del sistema educativo correspondientes al periodo que transcurre desde que se asumen las trasferencias  educativas.

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